SUCESIONES Y DONACIONES

Uno de nuestros puntos fuertes en CRI es el asesoramiento en procesos de sucesiones y donaciones, si está en una situación así y necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros.

En CRI Gestión estamos para ayudarle

Estos son algunos de los casos más frecuetes que tenemos en CRI. Llevamos más de 30 años ayudando a personas como usted, si se encuentra en una situación como las que se detallan a continuación o cualquier otra, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Declaración de derechos

En los casos en los que el fallecido no dejó testamento, la declaración de herederos es un expediente notarial obligatorio y previo a la aceptación o renuncia de una herencia. Su tramitación requiere de recopilar bastante documentación, por ello es muy conveniente el asesoramiento de especialistas.
Las leyes que regulan las herencias son complejas, con detalles en los que conviene estar informados. El reparto de una herencia podrá ser:
a) Voluntario si hay acuerdo entre herederos.
b) Judicial si no hay acuerdo.
c) Partición por un tercero designado por el testador.

La Legítima

La legítima es la parte de la herencia de la que el testador no puede disponer libremente porque la ley ha reservado una parte a favor de ciertos familiares. Por ejemplo, una persona no puede dejar por herencia todos o la mayor parte de sus bienes a uno de sus hijos y nada o casi nada a otro. Un abogado especialista le informará de sus derechos.

Entre los herederos no hay acuerdo. ¿Qué hacer?

Es frecuente que las personas con derecho en una herencia no se pongan de acuerdo. El reparto puede ser conflictivo. Por ello cuando surjan problemas entre los herederos, asesorarse por un buen especialista nos orientará para tratar de alcanzar un buen acuerdo o entablar una reclamación y solucionar nuestro problema con éxito.

¿Hay bienes que han desaparecido de la herencia que hay que repartir?

Con frecuencia, cuando llega la hora de repartir la herencia ha decrecido el patrimonio del difunto y la cantidad de bienes a repartir. Estas situaciones esconden el hecho de que el difunto pueda haber transmitido bienes en vida en perjuicio de los derechos de sus herederos. Si se encuentra en esta situación y quiere saber cómo podemos ayudarle contacte con nosotros, examinaremos su caso.

En CRI Gestión le asesoramos y nos ocupamos de todo, le ayudamos a obtener y gestionar la documentación precisa, nos encargamos de los trámites notariales y registrales, así como de asesorarle en materia de impuestos, realizando también si lo desea todas las gestiones ante los organismos oficiales.

Escríbenos

Si tiene cualquier duda o consulta, desde CRI Gestion
estaremos encantados de darle respuesta.

En CRI Gestión estamos encantados de escucharte, si tienes dudas, deseas más información  o quieres contratar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del formulario(info@crigestion.com), en el teléfono 911 094 846 o en nuestras oficinas situadas en C/Goya 51, Escalera izquierda 1º Izquierda.

Contacto
Los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico mediante el siguiente formulario quedarán registrados en un fichero, con la finalidad de contestar a las consultas.
Sending